Un posicionamiento distinto en cada red social

El posicionamiento SEO y las redes sociales se encuentran estrechamente vinculados. Tanto es así, que a día de hoy resulta totalmente impensable posicionar tu marca sin recurrir a la ayuda del social media. No obstante, cada red social cuenta con sus propios puntos fuertes y características, y deberás conocerlos y adaptarte a cada una para alcanzar el éxito que te propones.

redes sociales

¿Cómo debe ser el posicionamiento SEO para cada plataforma de social media?

Twitter es la plataforma reina de los contenidos rápidos y virales y esto la convierte en perfecta para explotar la notoriedad en momentos puntuales como San Valentín, el Black Friday o cualquier otro evento similar. Los contenidos corren como la pólvora en la red social del pájaro azul.

Facebook se ha convertido en el lugar perfecto para las acciones centradas en un segmento poblacional concreto: el de más de treinta y cinco años, después de que las nuevas generaciones hayan optado por otras redes como Instagram. Por lo demás, esta red social es muy versátil, ya que permite las publicaciones centradas en el contenido tanto escrito como visual.

Youtube es la plataforma de contenido audiovisual por excelencia. En ella se pueden probar los diferentes productos y servicios ofrecidos para generar credibilidad y confianza en los usuarios, y por eso resulta tremendamente interesante para que trabajes estrategias de branding y acciones de prescripción.

Instagram es la red social más visual de todas, y a la vez es la que mayor crecimiento experimenta en la actualidad. Por tanto, merece la pena prestar atención a sus posibilidades: con ella puedes mostrar tus productos con imágenes y vídeos para darte a conocer y alcanzar notoriedad. Además, puedes acudir a la figura del influencer para realizar tus promociones.

Ahora ya sabes qué red social deberás utilizar en cada caso. Si quieres profundizar en el mundo del posicionamiento SEO, sigue navegando con nosotros.

Un posicionamiento distinto en cada red social
5 (100%) 1 vote[s]