Que se necesita para llevar internet de una casa a otra

Que se necesita para llevar internet de una casa a otra - Disecor
Índice
  1. Comentarios
    1. ¿Puedo desenchufar mi router wifi y trasladarlo a otra casa?
    2. Cómo instalar Internet en una casa nueva
    3. Cómo trasladar el router de Internet a otra casa

Comentarios

Así es como funciona: tu proveedor envía una señal de internet de fibra a un satélite en el espacio. La señal de Internet llega hasta ti y es captada por tu antena parabólica. La antena está conectada a tu módem, que conecta tu ordenador a la señal de Internet. El proceso se invierte hasta llegar a tu proveedor, y ahí lo tienes.

Sólo hay dos proveedores de Internet por satélite: Viasat (antes Exede Internet) y HughesNet. En nuestra comparación, hablamos de por qué creemos que Viasat es el mejor proveedor de Internet por satélite para la mayoría de la gente. En resumen: obtendrás velocidades más rápidas, más datos y un mejor precio en la mayoría de los casos. Creemos que HughesNet tiene mejores precios para aquellos que no necesitan mucha velocidad.

En general, el Internet por satélite ha recorrido un largo camino en los últimos años). Puedes encontrar planes de internet por satélite que alcanzan más de 100 Mbps. Disponer de un internet más rápido puede ser de gran ayuda para ver vídeos, transmitir Netflix, jugar y dar soporte a todo un hogar de usuarios de internet.

Pero ten en cuenta que el Internet por satélite está sujeto a una alta latencia, por lo que las velocidades no siempre son lo que parecen. Otros tipos de Internet utilizan mejores infraestructuras para conseguir velocidades más fiables, pero puede que no estén disponibles en tu zona. Pero si vives en una zona rural, merece la pena contratarlo, sobre todo si es tu única opción.

¿Puedo desenchufar mi router wifi y trasladarlo a otra casa?

El acceso a Internet puede proporcionarse mediante diferentes tecnologías de banda ancha, como el satélite, el cable, los cables telefónicos, las conexiones inalámbricas o los móviles. Averigüe cómo obtener acceso a Internet tanto en el hogar como fuera de él.

Todas las bibliotecas locales y móviles disponen de ordenadores con acceso gratuito a Internet: puedes reservar sesiones de media hora o de una hora. Póngase en contacto con su biblioteca local para obtener más información sobre este servicio gratuito. Utilice el siguiente enlace para obtener los datos de contacto de su biblioteca local o para reservar una sesión de ordenador a través del sitio web de Libraries NI.

Si quiere acceder a Internet en su casa, necesitará un proveedor de servicios de Internet (PSI) y un router para conectarse al PSI. Los ISP suelen proporcionar un router con su servicio. Esto significa que más de un ordenador o dispositivo de tu casa puede utilizar la conexión de banda ancha al mismo tiempo.    Algunos dispositivos también pueden utilizar el Wi-Fi para conectarse al router.

Como los ISP mejoran a menudo sus servicios, es útil tener información actualizada sobre lo que pueden ofrecer. Ve al sitio web de tu proveedor de servicios de Internet y comprueba si utilizan un comprobador en línea en el que puedes averiguar qué servicios están disponibles en tu zona. Es posible que tengas que utilizar tu código postal o número de teléfono en el comprobador online.

Cómo instalar Internet en una casa nueva

En cuanto a la latencia, no deberías preocuparte mucho por ella a menos que tengas muchos dispositivos funcionando en tu red, o si compartes el ancho de banda con familiares o compañeros de piso. En ese caso, haz algunas pruebas mientras tu compañero de piso está haciendo una llamada de FaceTime o mientras tus hijos juegan a Fortnite: eso te dará una buena idea de cómo su actividad puede estar afectando a tu propia velocidad. Si ese número de ping parece estar saltando, hay algunas medidas básicas que puedes tomar, pero lo mejor que puedes hacer es separar ese tráfico lateral del tuyo. Más sobre esto en un momento.Leer más:  Las mejores pruebas de velocidad de Internet de 2022

2. Mueve tu espacio de trabajo o tu router Si puedes trabajar cerca de tu router, entonces una conexión Ethernet por cable a tu ordenador es la mejor manera de asegurarte de que estás obteniendo las velocidades más rápidas. Pero si eso no es una opción, puede que tengas que trabajar en una habitación donde la señal Wi-Fi no sea tan fuerte como necesitas. Esto ocurre cuando estás demasiado lejos del router, o porque hay demasiadas paredes u obstáculos que te separan de él.Un simple y económico extensor de rango enchufable como éste de TP-Link puede ser todo lo que necesitas para impulsar una mejor señal en tu oficina en casa.

Cómo trasladar el router de Internet a otra casa

Un gran paso para sentirte instalado en tu nueva casa es volver a usar todos tus viejos dispositivos con Wi-Fi. Pero primero tienes que configurar tu conexión a Internet. Afortunadamente, nunca ha sido tan fácil poner en marcha una red Wi-Fi doméstica. Hay cuatro pasos principales para tener tu nueva casa en línea:

La disponibilidad puede reducir sus opciones muy rápidamente. Nuestra guía para encontrar Internet para tu nuevo hogar puede ayudarte a encontrar rápidamente las mejores opciones disponibles cerca de ti. Mientras que algunas ciudades tienen una amplia selección de ISP para elegir, los pueblos más pequeños y las zonas rurales pueden tener sólo uno o dos proveedores.

Siempre hay otras opciones, como Internet por satélite, que puede utilizarse en cualquier lugar de Estados Unidos. Utilizar un teléfono móvil como punto de acceso también es una opción alternativa, aunque no la recomendamos para la mayoría de la gente. Los planes de telefonía tienen límites de datos mucho más bajos y velocidades más lentas que la mayoría de los planes de Internet tradicionales. Por ejemplo, si te gusta darte un atracón de Netflix después del trabajo, un plan de hotspot no es el plan para ti.

La velocidad es el factor en el que la mayoría de la gente piensa al elegir un plan de Internet, aunque es una buena idea considerar cuánta velocidad necesitas realmente en lugar de optar por el plan más rápido y más caro.

Juan Martínez

Mi nombre es Juan Martínez, soy un apasionado del posicionamiento web y del marketing Digital. Empecé mi andadura en el mundo online allá por el año 1998. Actualmente dirijo una empresa de marketing digital y ayudo a las empresas en su transformación digital

Subir