Que pasa si la velocidad de subida es muy baja

No hay velocidad de carga
Casi todos los proveedores de servicios de Internet (PSI) ofrecen varios planes, cada uno de ellos con diferentes velocidades de descarga y subida. Si estás buscando un nuevo servicio de Internet, ¿cuál deberías elegir? ¿Siempre eliges el más rápido que puedas pagar?
Las velocidades de Internet residencial han aumentado rápidamente en los últimos años, por lo que para muchas personas, los planes de Internet de alto nivel ofrecen más velocidad de la que podrían utilizar. Pero, ¿cuál es una buena velocidad de descarga y subida para ti? No querrás elegir un plan que sea más rápido de lo que necesitas, así que vamos a desglosar los detalles para que puedas elegir el plan más adecuado para ti.
Una buena velocidad de descarga de Internet para la mayoría de los hogares es de 10 Mbps por persona. Por supuesto, la velocidad de descarga adecuada para ti depende en gran medida de lo que hagas en línea y de cuántos dispositivos haya en tu red doméstica. Para la navegación básica por Internet o el correo electrónico, 10 Mbps son suficientes para ofrecerte una experiencia online sin problemas.
Por otro lado, los servicios de streaming de vídeo como Netflix y Hulu son algunas de las actividades que más ancho de banda consumen. Si tienes varios televisores transmitiendo películas junto con iPads transmitiendo YouTube, vas a querer una velocidad de descarga que pueda hacer un trabajo pesado si quieres evitar la ira que trae el buffering.
Comentarios
Sabemos que un internet lento interrumpe la vida. La velocidad lenta de Internet puede ser causada por una serie de factores, lo que hace que sea un reto señalar la causa exacta. Sin embargo, hay algunas cosas que puedes hacer para obtener la mejor velocidad posible de tu servicio antes de llamar a reparación.
¿Crees que puedes tener un corte de Internet? Si tu servicio parece estar completamente caído, obtén ayuda en nuestra página de cortes, o busca un corte utilizando el Solucionador de problemas. Esta página sólo se ocupa de una conexión a Internet lenta o irregular.
Te sorprenderá saber que la velocidad de Internet puede verse afectada por el lugar donde se encuentra tu router. Debes encontrar un lugar que no esté en el suelo y que esté situado en el centro de tu casa (o en la zona de tu casa donde se desarrolle la mayor parte de la actividad de Internet).
Los routers pueden quedarse atascados después de funcionar durante un tiempo. La forma más fácil de solucionar muchos problemas de conectividad es reiniciar el router. Si ves que necesitas reiniciar con frecuencia, es más fácil que nunca configurar un reinicio diario o semanal para que todo funcione sin problemas.
Prueba de velocidad de Internet
Aunque la mayoría de nosotros se preocupa más por la velocidad de descarga, la velocidad de subida de datos sigue siendo importante. Es un factor crucial en la rapidez con la que envías datos a otros a través de Internet. Como cada vez somos más los que tenemos que hacer llamadas de Zoom a diario, es más importante que nunca mantener una velocidad de subida decente.
Pero saber que necesitas arreglarlo y entender cómo puedes hacerlo son dos cosas diferentes. Así que, ¿cuál es la causa potencial de las velocidades de subida lentas y, lo que es más importante, cómo puedes arreglarlas? Bueno, vamos a echar un vistazo rápido a los problemas y a las posibles soluciones que existen.
A menudo, la causa de la lentitud de carga es el proveedor de servicios de Internet, y éste es el mejor punto de partida para intentar diagnosticar el problema. Sin embargo, también puede deberse a tu router o al software que utilizas, entre otras cosas.
También puede deberse a la cantidad de dispositivos que tienes configurados con acceso a Internet en tu casa. Hoy en día, muchos de nosotros trabajamos desde casa, y con ello puede aumentar la competencia por el ancho de banda de tu servidor doméstico.
La velocidad de subida baja a 0
La creciente dependencia de Internet hoy en día ha hecho inevitable tener una buena conexión a Internet. Atrás quedaron los días en los que sólo los aficionados al cine y los jugadores exigían un internet de alta velocidad. Las empresas encontrarán una gran variedad de planes de los proveedores de servicios de Internet, cada uno de los cuales ofrece diferentes velocidades de carga y descarga.
Como la gente descarga más datos de los que sube, las empresas establecen la configuración por defecto para ofrecer una mayor velocidad de descarga que de subida. Sin embargo, si notas que tus descargas son más lentas que las subidas, es algo que debes solucionar.
Sin embargo, como las redes suelen estar congestionadas, es posible que no lo experimentes en la realidad. Por ejemplo, cuando la mayoría de la gente utiliza Internet para sus tareas de trabajo durante el día, puedes encontrar que tu velocidad de Internet muestra alrededor de 80/90.
En general, tu velocidad de descarga debería ser siempre mayor que la de subida. Si ves lo contrario con una diferencia significativa entre ambas, probablemente haya algún problema que debas solucionar
La velocidad de Internet se mide como la cantidad de datos transferidos por segundo por tu conexión a Internet. La velocidad se mide generalmente en Megabits por segundo (Mbps) e indica la velocidad a la que la conexión transfiere información hacia y desde su dispositivo. Los datos se transfieren en dos direcciones: se descargan o se suben, por lo que cualquier conexión a Internet tiene una velocidad de descarga y otra de subida.