Outlook es un excelente cliente de correo electrónico de Microsoft, potente y fiable. Sin embargo, puede haber ocasiones en las que experimente problemas con Outlook al no poder cargarse o abrirse, lo que puede ser confuso y frustrante.
Sea cual sea la razón por la que Outlook no se abre en su dispositivo, hay varios pasos sencillos y avanzados para solucionar los problemas de Outlook. Después de cada paso, intenta abrir Outlook y comprueba si vuelve a funcionar.
De forma predeterminada, Outlook instala las actualizaciones automáticamente, pero puedes activar o desactivar manualmente estas actualizaciones a través de la configuración de tu cuenta de Office. También puedes buscar las actualizaciones disponibles e instalar la más reciente en tu dispositivo.
Nota: Si utilizas Gmail, Yahoo, iCloud, una dirección de correo electrónico proporcionada por el trabajo, una dirección de correo electrónico de dominio personalizado, Outlook.com o direcciones de correo electrónico que terminan en @live.com, @msn.com o @hotmail .com, no puedes editar la configuración directamente. En estos casos, Windows gestiona esta configuración por ti, por lo que puedes omitir este paso.
Si utilizas Outlook en un Mac y la aplicación no se abre, reconstruye la base de datos de Outlook con la Utilidad de bases de datos de Microsoft para solucionar el problema. Antes de reconstruir la base de datos, comprueba si el problema se debe a un disco duro fragmentado o dañado y ejecuta la Utilidad de Discos de Apple para diagnosticar y reparar los problemas del disco duro.
Desbloquear la cuenta de outlook
Eoghan McCloskey es un representante de soporte técnico y músico a tiempo parcial, licenciado en inglés y ciencias políticas por la Universidad Estatal de Texas. Mientras estudiaba en la Universidad Estatal de Texas, McCloskey trabajó como tutor de escritura en el Centro de Escritura del Estado de Texas, corrigiendo y editando todo tipo de textos, desde informes de libros de primer año hasta tesis de posgrado.
Los programas de clientes de correo electrónico, como Microsoft Outlook, son una alternativa práctica al acceso a los correos electrónicos a través de un sitio web. Los programas cliente descargan sus mensajes de los servidores de correo electrónico y los guardan en carpetas locales en su ordenador, lo que le permite enviar y recibir todo su correo electrónico dentro del propio programa cliente. Los programas cliente de tipo Outlook deben estar configurados con tu información de acceso al correo electrónico para que funcionen correctamente. Por lo tanto, si hay algún problema técnico que le impide acceder a sus correos electrónicos, a menudo verá mensajes que indican que Outlook no ha podido verificar el nombre de usuario y la contraseña que ha guardado en su cuenta de Outlook. Siguiendo algunos pasos se puede reducir el problema y ayudar a determinar qué es lo que impide la conexión a su servicio de correo electrónico.
Microsoft Outlook
Si alguien envió un correo electrónico a tu cuenta de Outlook.com pero no lo encuentras, lee Buscar correo y personas en Outlook.com. Si el mensaje nunca llegó, hay varias cosas que puedes hacer para intentar solucionar el problema:
También puedes barrer el correo electrónico no deseado de la bandeja de entrada o de las carpetas de archivo. El barrido te permite eliminar automáticamente todo el correo electrónico entrante de un remitente concreto, conservar sólo el último mensaje de ese remitente o eliminar el correo electrónico de ese remitente que tenga más de 10 días. Seleccione un mensaje que desee barrer y seleccione Barrer .
Si su bandeja de entrada está filtrada por categorías o si su orden de clasificación es diferente al habitual, es posible que no vea los mensajes que espera ver. El filtrado y la clasificación son accesibles en la parte superior de la lista de mensajes.
La Bandeja de Entrada Enfocada separa tu bandeja de entrada en dos pestañas, Enfocada y Otros, para ayudarte a centrarte en los mensajes que más te importan. Si la Bandeja de Entrada Enfocada está activada para ti, algunos mensajes enviados a ti podrían estar en la pestaña Otros. Puede hacer clic con el botón derecho en cualquier mensaje que desee que aparezca en Enfocado y seleccionar Mover a la Bandeja de entrada de Enfocado o Mover siempre a la Bandeja de entrada de Enfocado. La Bandeja de Entrada Enfocada aprenderá qué mensajes deben ir siempre a la pestaña Enfocada.
Puede enviar pero no recibir correos electrónicos outlook
El outlook es un gran gestor de información que se utiliza principalmente para buscar correos electrónicos. Lo que lo hace único respecto a otros gestores de correo electrónico es la capacidad que tiene para almacenar notas, calendarios y tareas. Para enviar y recibir correos electrónicos hay que conectarse al servidor de Exchange de Outlook. Pero, en ocasiones, Outlook experimenta problemas para conectarse al servidor. ¡No te preocupes! Si estás pasando por un error del servidor de Outlook, entonces continúa leyendo para descubrir varias formas de solucionar este problema.
¿Cómo puede asegurarse de que Outlook está conectado o desconectado? Hay varias indicaciones visuales, empezando por la barra de estado de Outlook en la parte inferior. Si ves un mensaje que dice «Trabajando sin conexión» o «Desconectado», significa que tu Outlook no está conectado al servidor.
Si todavía experimenta un mensaje de error de Outlook no puede conectarse a un problema de servidor, entonces es el momento de comprobar su conexión a Internet. Si hay un problema con la red o no está funcionando, entonces usted no será capaz de conectarse a cualquier servidor. En estos casos, debes asegurarte de que tu conexión a Internet funciona y de que tu sistema está conectado a esa red.
Mi nombre es Juan Martínez, soy un apasionado del posicionamiento web y del marketing Digital. Empecé mi andadura en el mundo online allá por el año 1998. Actualmente dirijo una empresa de marketing digital y ayudo a las empresas en su transformación digital
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.