11 soluciones que debes probar si el teléfono no descarga aplicaciones 2020-10-20 Abraham Miller Puede ser descorazonador que tu teléfono no descargue aplicaciones con normalidad. Cuando esto ocurre, hay razones por las que esto sucede. A continuación se presentan las posibles razones y las soluciones disponibles para cada desafío cuando no se puede descargar la aplicación para descargar aplicaciones en su teléfono.
Tu conexión a Internet no tiene datos, o se ha superado el límite de datos establecido en tu teléfono. Para resolver esto, necesitas comprobar tu suscripción de datos para asegurarte de que todavía está disponible. Si se ha superado el límite de datos, tienes que restablecer los límites en tu teléfono y hacer otro intento.
Si no puedes descargar una aplicación en tu teléfono, puede ocurrir que la aplicación no sea compatible con tu teléfono. En este punto, es necesario comprobar otras aplicaciones que realizan funciones similares y hacer otro intento. Si otras aplicaciones se pueden descargar correctamente, puede ser un problema de una aplicación específica que no se descargue en su teléfono.
En este caso, tienes que comprobar la ubicación de la instalación. Si la instalación no tiene suficiente memoria, tienes que cambiar la ubicación a tu tarjeta SD o a otro lugar e intentar descargar la aplicación de nuevo.
No se puede descargar desde play store
Esta es una cosa bastante común y lo más importante que hay que hacer cuando no se puede descargar nada de Internet. Comprueba si estás conectado a una conexión a Internet que funcione correctamente. Si estás usando Wi-Fi, puedes intentar reiniciar tu router o intentar cambiar a datos móviles. Además, asegúrate de que, para poder descargar cualquier cosa, tu smartphone tiene una cantidad suficiente de almacenamiento. Además, prueba a desactivar la VPN si estás utilizando alguna.
Reinicia tu smartphone Android para restablecer las aplicaciones y servicios que se ejecutan en segundo plano. Esto también refrescará la conectividad a Internet de tu teléfono. Simplemente mantén pulsado el botón de encendido y selecciona la opción Reiniciar en el menú. Deja que el teléfono se reinicie, dirígete a Play Store y comprueba si el problema se ha solucionado.
Error 927: La Play Store se está actualizando y por lo tanto no se puede descargar ninguna otra aplicación. Espera a que la actualización de Play Store termine y luego intenta instalar la aplicación. Si el problema no se ha resuelto una vez finalizada la actualización, borra los datos de Play Store, Play Services y Download Manager.
Android no puede instalar aplicaciones
Si el Play Store no está descargando o cargando aplicaciones en tu dispositivo, consulta las soluciones que te ofrecemos a continuación para solucionar el problema. Antes de nada, cancela la(s) descarga(s) e inténtalo de nuevo. Cerrar y volver a abrir el Play Store también puede resolver el problema.
Necesitas una buena conexión de datos móviles o Wi-Fi para descargar aplicaciones de Play Store. ¿Las aplicaciones se quedan atascadas en la fase de «descarga pendiente» cuando tocas el botón de Instalar o Actualizar? Confirma que tu internet funciona correctamente. Abre tu navegador y visita un sitio web al azar. Si la página web no se carga, lo más probable es que haya un problema con tu conexión a Internet. Activa el modo avión y vuelve a desactivarlo.
Algunos servicios del sistema y aplicaciones de terceros pueden funcionar mal debido a una configuración de datos incorrecta. Dirígete al menú de ajustes del sistema (Ajustes > Sistema > Fecha y hora) y asegúrate de que tu dispositivo está utilizando la fecha y hora proporcionadas por la red. También debes activar la opción Usar zona horaria proporcionada por la red.
Algunas funciones del sistema dejarán de estar disponibles cuando el dispositivo tenga poco espacio de almacenamiento. Por ejemplo, es posible que Play Store no pueda descargar nuevas aplicaciones o actualizar las antiguas. Algunas aplicaciones también pueden empezar a funcionar con lentitud y, ocasionalmente, bloquearse durante el uso.
No puedo descargar aplicaciones para el iPhone
Hay bastantes factores que pueden afectar al servicio de Play Store. Vamos a repasar los métodos de solución de problemas, empezando por las soluciones más sencillas hasta las más complicadas. Si te encuentras con un mensaje de error específico, consulta nuestras guías dedicadas enlazadas a continuación:Saltar a:
Habilitar el gestor de descargas (aplicable sólo a los teléfonos Android más antiguos)Existe la posibilidad de que la Play Store deje de funcionar si el gestor de descargas está deshabilitado. Si este es el caso, la solución es sencilla. Tenga en cuenta que esto ya no es una opción en los dispositivos que ejecutan Android 10 y superior.Vaya a su Configuración y toque en Aplicaciones/Administrador de aplicaciones (dependiendo de su dispositivo). Deberías ver todas tus aplicaciones, o puede que tengas que elegir Todas. Desde ahí, busca Descargas o Gestor de descargas y pulsa esto.Deberías poder ver si el Gestor de descargas está desactivado. Si lo está, verás un botón marcado como Habilitar. Simplemente toca este botón para volver a activar el gestor de descargas. Si todo lo que ves son los botones de Forzar detención y Desactivar (posiblemente en gris, como se ve a continuación), entonces el Gestor de descargas no está desactivado, y puedes descartar esta posibilidad.
Mi nombre es Juan Martínez, soy un apasionado del posicionamiento web y del marketing Digital. Empecé mi andadura en el mundo online allá por el año 1998. Actualmente dirijo una empresa de marketing digital y ayudo a las empresas en su transformación digital
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.