Donde se guardan las grabaciones de las camaras de seguridad

Donde se guardan las grabaciones de las camaras de seguridad - Disecor
Índice
  1. Capacidad de almacenamiento de la cámara de cctv doméstica
    1. ¿Las cámaras de CCTV graban todo el tiempo?
    2. Almacenamiento de la grabación de la cámara
    3. Almacenamiento de Cctv

Capacidad de almacenamiento de la cámara de cctv doméstica

Esta es una pregunta que nos hace mucha gente sobre las cámaras de seguridad. Sin embargo, no hay una respuesta fácil. Va a ser diferente dependiendo de varios factores, como el número de cámaras que tenga, el método de grabación, la cantidad de espacio disponible, la resolución de las cámaras y el propósito de grabar las imágenes de videovigilancia para empezar.

Así que la respuesta a esta pregunta es muy sencilla: el tiempo de conservación de las imágenes de vigilancia depende totalmente de la cantidad de espacio de grabación disponible. Por lo general, las empresas guardan al menos un mes de grabaciones de cámaras de seguridad, mientras que los propietarios de viviendas suelen guardar al menos una o dos semanas.

Ahora, vamos a desglosar un poco esto. Repasaremos dos situaciones: cuando las grabaciones se guardan directamente en la cámara y cuando se guardan en una grabadora externa. Pero primero tenemos que repasar qué ocurre exactamente con las grabaciones de vigilancia más antiguas una vez que no hay más espacio de grabación.

Normalmente, cuando una tarjeta SD o el disco duro de una grabadora se llenan, cualquier grabación nueva simplemente sobrescribe la más antigua. Por lo tanto, si tiene espacio suficiente para dos semanas de grabación de videovigilancia, por ejemplo, en cualquier momento tendrá las dos últimas semanas de grabación guardadas.

¿Las cámaras de CCTV graban todo el tiempo?

Para ver las grabaciones, sólo tienes que abrir la aplicación o el programa en el que están almacenadas y elegir el vídeo que quieres ver. A continuación, puede avanzar y rebobinar para ver los detalles que le interesan. Ver las grabaciones de un circuito cerrado de televisión es una forma estupenda de mejorar la seguridad de tu hogar y de vigilar tu propiedad cuando estás fuera.

Aunque en la actualidad existen múltiples aplicaciones de pago para ver las grabaciones de CCTV en línea, el reproductor de cámaras de seguridad que ofrecen los vendedores sería el mejor para ver las grabaciones de CCTV sin cargos y con funciones más avanzadas.

Bueno, aunque técnicamente puedes solicitar ver las grabaciones de CCTV de ti mismo, en la práctica sería mucho más complicado para ti conseguir los vídeos. (Lea la noticia para obtener información más detallada).

Almacenamiento de la grabación de la cámara

Las cámaras de seguridad y vigilancia pueden utilizar diversos tipos de almacenamiento, cada uno con sus propias ventajas e inconvenientes. Para elegir el almacenamiento de vídeo de seguridad adecuado para usted, deberá tener en cuenta el sistema que tiene instalado y las opciones tecnológicas compatibles.

El almacenamiento interno de la cámara significa que el material de vídeo que graba su cámara se almacena en una tarjeta microSD situada dentro de la propia cámara.  Las tarjetas microSD se venden en muchos tamaños que van desde los 4 GB hasta los 128 TB. Es importante tener en cuenta que cada formato de tarjeta está diseñado con sus propias especificaciones, y las tarjetas microSD más nuevas no son compatibles con el hardware que sólo admite formatos más antiguos. Asegúrate de investigar a fondo las especificaciones de tu dispositivo.

El almacenamiento externo de la cámara significa que el material de vídeo que graba la cámara se almacena en algún tipo de disco duro, como un ordenador personal, un grabador de vídeo digital (DVR) o un grabador de vídeo en red (NVR).

Tanto los DVR como los NVR son dispositivos de grabación de vídeo. La diferencia está en cómo procesan los datos de vídeo. Los DVR se utilizan con cámaras de vídeo analógicas y sistemas de seguridad por cable como los CCTV. Los NVR son mucho más populares hoy en día entre los usuarios domésticos, ya que se utilizan con cámaras IP y pueden usarse con sistemas de seguridad cableados o inalámbricos.

Almacenamiento de Cctv

Pero la respuesta a esta pregunta depende de varios factores. La resolución de vídeo, el número de cámaras que vaya a instalar y la capacidad de almacenamiento que tenga determinan el tiempo que puede y debe almacenar las grabaciones de vigilancia.

Las industrias también tienen sus propios requisitos para el almacenamiento de videovigilancia. Algunos sectores deben guardar las grabaciones de vigilancia durante un periodo específico para cumplir con los requisitos normativos. Por ejemplo, los organismos gubernamentales de Queensland están obligados a conservar las grabaciones que formen parte de la vigilancia continua y que no sean necesarias para fines de investigación "hasta que finalice la acción comercial". Esto se indica en el Programa General de Retención y Eliminación.

El método de grabación también afecta a la cantidad de imágenes de vigilancia disponibles en un momento dado. Sus cámaras de seguridad pueden grabar las 24 horas del día, según un horario o en función del movimiento. Las grabaciones de vídeo continuas se eliminan antes que otros métodos de vigilancia, ya que el almacenamiento se llena más rápidamente.

La Ley de Privacidad de Australia de 1988 considera que cualquier grabación de una cámara de seguridad que haga identificable a una persona es información personal. Por ello, las empresas cubiertas por la Ley de Privacidad están obligadas a destruir las grabaciones de vigilancia cuando ya no las necesiten.

Juan Martínez

Mi nombre es Juan Martínez, soy un apasionado del posicionamiento web y del marketing Digital. Empecé mi andadura en el mundo online allá por el año 1998. Actualmente dirijo una empresa de marketing digital y ayudo a las empresas en su transformación digital

Subir