Cual es la mejor frecuencia para un subwoofer

Cual es la mejor frecuencia para un subwoofer - Disecor
Índice
  1. Frecuencia máxima del subwoofer
    1. Herramienta de adaptación de subwoofers Svs
    2. Frecuencia de graves
    3. Frecuencia de corte de graves

Frecuencia máxima del subwoofer

La frecuencia de cruce del subwoofer es la frecuencia a la que los altavoces empiezan a bajar y el subwoofer entra en acción con los LFE y las notas graves. La mayoría de los receptores AV modernos cuentan con un programa de ecualización automática que asigna la frecuencia de cruce adecuada de forma automática en función de las capacidades de los altavoces. Por lo general, es mejor dejar estos ajustes donde están.

Si utiliza un procesador AV, un preamplificador o un subwoofer DSP para ajustar la frecuencia de cruce en una configuración de dos canales o de sonido envolvente, aquí tiene algunos consejos para obtener el mejor rendimiento posible. Al igual que con cualquier función de gestión de los graves, es útil hacer una escucha crítica y experimentar para lograr los mejores resultados de sonido.

Los subwoofers SVS de las series Ultra, 4000 y Plus cuentan con potentes y sofisticados amplificadores Sledge DSP que le permiten ajustar la frecuencia de cruce, la ganancia de la sala y otros ajustes directamente a través del subwoofer.

SVS fabrica una gran variedad de subwoofers con amplificadores DSP que se adaptan a cualquier habitación, sistema de audio y presupuesto. Examine todos los subwoofers SVS y utilice la herramienta de comparación para ver las características y las especificaciones una al lado de la otra mientras elige el mejor subwoofer para su sistema. ¿Tiene preguntas? Nuestros expertos en sonido están disponibles los 7 días de la semana para ayudarle a elegir los mejores subwoofers según su configuración y preferencias de escucha.

Herramienta de adaptación de subwoofers Svs

La frecuencia de audio es una vibración periódica audible que se mide en hercios. Cuanto más alta es la frecuencia, más agudo es el sonido. Por término medio, los seres humanos tienen la capacidad de oír sonidos dentro del rango de 20 a 20.000 Hz. Los subwoofers son altavoces construidos para reproducir las frecuencias audibles más bajas. Las capacidades varían entre los subwoofers, pero generalmente son capaces de producir frecuencias de 20 a 200 Hz. Como recomendación general, es aconsejable limitar el rango de un subwoofer a 100 Hz y menos mediante el uso de un crossover.

Algunos subwoofers pueden producir tonos por debajo de 20 Hz. Sin embargo, a medida que las frecuencias caen por debajo de los 20 Hz, menos personas son capaces de discernir el sonido. En condiciones óptimas, cuando un oyente tiene una audición excepcional y el entorno está libre de sonidos competitivos, el oído humano es capaz de captar frecuencias tan bajas como 12 Hz. Sin embargo, lo normal es que las frecuencias comprendidas en el rango de 4 a 16 Hz se perciban pero no se oigan. Un subwoofer capaz de producir esos tonos está contribuyendo a la experiencia con vibraciones físicas, más que con sonido audible.

Frecuencia de graves

Conductor de subwoofer de 12 pulgadas (30 cm) (altavoz). El driver suele instalarse en un recinto (a menudo un armario de madera) para evitar que las ondas sonoras que salen de la parte posterior del diafragma del driver anulen las ondas sonoras que se generan desde la parte frontal del subwoofer.

Un típico subwoofer de alta fidelidad (a la derecha), con el altavoz de subgraves integrado en una caja. A la izquierda, se muestra una versión con carcasa transparente en la que el gran imán (de color grisáceo) del controlador del altavoz se puede ver en el centro, cerca del amortiguador marrón.

Un subwoofer (o sub) es un altavoz diseñado para reproducir frecuencias de audio bajas, conocidas como graves y subgraves, de frecuencia inferior a las que puede generar (óptimamente) un woofer. El rango de frecuencias típico de un subwoofer es de unos 20-200 Hz para los productos de consumo,[1] por debajo de 100 Hz para el sonido profesional en directo,[2] y por debajo de 80 Hz en los sistemas con certificación THX.[3] Los subwoofers nunca se utilizan solos, ya que están destinados a aumentar el rango de frecuencias bajas de los altavoces que cubren las bandas de frecuencias más altas. Aunque el término "subwoofer" técnicamente sólo se refiere al controlador del altavoz, en el lenguaje común, el término a menudo se refiere a un controlador de subwoofer montado en un recinto de altavoces (gabinete), a menudo con un amplificador incorporado.

Frecuencia de corte de graves

El crossover es un ajuste que permite determinar en qué rango de frecuencias se ajustará el subwoofer para reproducir las frecuencias graves. En este post, Hooke Audio le dará una visión general de cómo configurar el crossover del subwoofer en función de los demás ajustes de su sistema y de sus preferencias de graves.

Algunos altavoces se enorgullecen de su avanzada gestión de los graves. Ningún altavoz, incluso los que tienen un subwoofer incorporado, puede ofrecer el mismo alcance que un subwoofer dedicado. Un subwoofer es esencial si quiere elevar su experiencia de ver películas o escuchar música.

No quieren la molestia de configurar subwoofers. Hasta cierto punto, es cierto. Pero si quiere escuchar la profundidad real del audio de alta definición, es esencial contar con un subwoofer con la configuración correcta de la frecuencia de cruce.

Son los pequeños altavoces que crean un cruce. Puede producir sonidos a frecuencias más bajas que los altavoces principales, pero más altas que el subwoofer. Es el responsable de la transición entre su sistema y el crossover.

Juan Martínez

Mi nombre es Juan Martínez, soy un apasionado del posicionamiento web y del marketing Digital. Empecé mi andadura en el mundo online allá por el año 1998. Actualmente dirijo una empresa de marketing digital y ayudo a las empresas en su transformación digital

Subir