Cual es la diferencia entre un amplificador y un receiver

Amplificador Bluetooth
Conseguir el equipo adecuado para poner en marcha un sistema de cine en casa puede parecer confuso cuando hay tantos términos del sector con los que hay que familiarizarse. Es posible que se haya preguntado si necesita comprar un receptor, un preamplificador y un amplificador para su sistema de cine en casa, posiblemente sin saber lo que realmente hacen.
Las diferencias fundamentales entre receptor y amplificador y preamplificador se basan en sus funciones. Un receptor conecta los dispositivos de entrada y salida, mientras que un amplificador potencia una señal para que pueda reproducirse a través de los altavoces. Un preamplificador, sin embargo, eleva la señal de un micrófono hasta el nivel en el que puede ser reproducida a través de un amplificador.
FunciónRecibe las señales de los dispositivos de entrada (reproductor de DVD) y las envía a los dispositivos de salida (televisor/altavoces)Amplifica las señales de línea variable de la fuente de entrada y las refuerza para que puedan reproducirse a través de los altavoces con volumenEleva una señal más débil (como la de un micrófono) antes de enviarla al amplificador
InformaciónA menudo contiene un amplificador y un preamplificador, junto con otras funcionesNecesita tantos canales como altavoces tenga, y la mayoría de los amplificadores contienen hasta 7 canalesA menudo se encuentran en amplificadores integrados o receptores AV
Guía del amplificador
Empezar un cine en casa puede resultar a veces abrumador porque conseguir el equipo adecuado puede ser un reto. Es posible que tenga que familiarizarse con muchos términos del sector antes de decidir cuál puede ser el equipo apropiado para usted.
Como su nombre indica, los receptores reciben las señales de audio y vídeo de varios dispositivos de entrada y las envían a sus respectivos dispositivos de salida. Estos dispositivos electrónicos controlan y dirigen su cine en casa con una amplificación incorporada.
Esta suele ser bastante modesta, ya que estos productos no están diseñados para accionar altavoces de gran potencia ni para llenar salas grandes. Esto es típico de los productos que se encuentran en la gama inferior a 1000 euros y que se consideran receptores AV de nivel básico.
Lo que sí ofrecen es una forma fácil y económica de controlar y cambiar entre varias entradas de audio y vídeo. Suelen tener varias entradas HDMI, así como entradas digitales y analógicas para otros dispositivos, y a menudo incorporan servicios de streaming como Airplay o Spotify Connect.
Amplificador digital
La terminología en el mundo del audio es a menudo incoherente y desordenada, y puede ser difícil saber a qué se refiere alguien cuando habla de equipos. Cuando se comparan los dos, los amplificadores y los receptores son dos componentes muy diferentes, pero estos términos a menudo se utilizan mal.
Un amplificador es un dispositivo que convierte las señales de bajo voltaje de su equipo fuente en una señal con suficiente ganancia de voltaje y corriente para alimentar uno o más altavoces pasivos. En una instalación de cine en casa o estéreo, el amplificador hace el "trabajo pesado" y añade ganancia a la señal para alimentar un par de altavoces. Un amplificador no suele encargarse de la conmutación de la entrada, la decodificación de la fuente o el control del volumen.
Un receptor combina un amplificador y un preamplificador o procesador que también puede incluir otras funciones como un sintonizador F.M., todo en una sola caja. El propósito de un receptor de A.V. es tomar las señales de audio y vídeo de varias fuentes conectadas, procesar las señales de forma adecuada en función del formato de entrada y la configuración del sistema y, a continuación, proporcionar una señal lo suficientemente fuerte como para accionar los altavoces y dirigir el vídeo a un televisor o proyector de vídeo. A diferencia de un amplificador de potencia, un receptor suele tener capacidad de control de volumen y conmutación de entradas.
Salida de preamplificador Avr a amplificador estéreo
Son muchos los componentes que forman parte de un sistema de cine en casa. Algunos de estos elementos tienen nombres similares, y esas similitudes pueden llevar a la confusión con respecto a la función de cada elemento. Por ejemplo, un receptor A/V y un amplificador se confunden a veces en la mente de los consumidores. Sin embargo, las diferencias entre ambos no son muy complicadas de entender.
Lo que hace un amplificador se explica básicamente por su nombre. Amplifica los sonidos. Una fuente de audio, como un instrumento musical o un reproductor de CD, introduce sus señales de audio a través de un cable en el amplificador, que luego mejora el sonido de diversas maneras y lo emite a través de altavoces integrados o conectados externamente. Un amplificador de mayor potencia, medida en vatios, puede producir sonidos más fuertes y con mayor claridad. Los amplificadores de menor calidad distorsionan el sonido si no son capaces de manejar un volumen elevado.
A/V significa "audio y vídeo". Un receptor A/V es capaz de recibir señales de audio y vídeo de diversas fuentes, como radios, reproductores de CD, reproductores de DVD y consolas de videojuegos. A continuación, el receptor puede emitir estas señales a diversas pantallas, altavoces o dispositivos de grabación, como un televisor o un reproductor de CD. Un receptor A/V suele tener varios controles de volumen y sonido y la posibilidad de cambiar entre varias entradas para una misma salida.