¿Cuál es la diferencia entre reel y vídeo?

Vídeo o reel de Instagram
A la luz del reciente anuncio de Instagram de que se centrará en el contenido de vídeo por encima de las fotos, tanto las marcas como los creadores de contenido están tratando de dirigir más su energía hacia funciones como Reels e IGTV. Pero, ¿cómo y cuándo se debe utilizar una función en lugar de la otra? Aunque los dos formatos pueden ser similares, hay algunas diferencias notables entre ellos, y los objetivos de tu estrategia de redes sociales pueden ayudar a determinar qué formato de vídeo es mejor para tu marca. A continuación, desglosamos los pros y los contras de cada uno para que sepas qué formato utilizar y cuándo.
Los carretes son esencialmente la respuesta de Instagram a TikTok. De hecho, el 87% de los usuarios de TikTok de la generación Z están de acuerdo en que los Reels de Instagram son "básicamente lo mismo que TikTok". Se trata de vídeos cortos y ágiles que pueden tener una duración de hasta 15-30 segundos (algunos usuarios tienen la opción de crear Reels de 60 segundos) y su principal objetivo es entretener. La propia Instagram ha dicho que en su algoritmo de Reels, favorece el contenido que es "entretenido o divertido" - lo que puede explicar por qué los Reels obtienen el doble de tasa de compromiso que las publicaciones estáticas.
¿Por qué algunos carretes van mejor que otros?
Instagram se adelantó con una gran actualización en noviembre de 2019, es decir, ¡los Instagram Reels! Reels es una función de vídeo que permite a los usuarios hacer snaps de 15 segundos con varios clips. Puedes añadir varios efectos, establecer un límite de tiempo para el clip, establecer la velocidad y, lo más importante, también puedes añadir audio (similar a Instagram Music). Se lanzó por primera vez en Brasil como prueba y ahora está disponible en unos 50 países de todo el mundo. Reels ha tenido un gran éxito, ya que la gente de otras aplicaciones de este tipo, por ejemplo Tiktok, se siente atraída por ella. Los creadores de contenidos y las marcas la utilizan para la promoción y comercialización de sus productos. Además, en el cierre, también ha demostrado ser un pase de tiempo divertido y emocionante.
Instagram Stories: otro producto de Instagram es también una plataforma para compartir vídeos. Para algunos de vosotros, os estaréis preguntando en cuál deberíais subir vuestro vídeo. Es posible que podamos ayudarte a elegir la plataforma adecuada para ti proporcionando su comparación en lo siguiente.
4. Las cuatro herramientas que puedes utilizar son Audio, Efectos AR, Temporizador y Cuenta atrás, Alineación y Velocidad. La herramienta de Audio te permite añadir cualquier audio de la biblioteca de música de Instagram a tu Reel. También puedes usar audios originales, que luego se te atribuirán, y tus espectadores podrán usar ese audio en sus propios Reels seleccionando "Usar audio". También puedes elegir diferentes efectos AR para mejorar tus Reels. Los efectos AR pueden ser creados por Instagram o por sus usuarios. El temporizador y la cuenta atrás se pueden utilizar para establecer un límite de tiempo para un solo clip y establecer una cuenta atrás para que puedas acomodarte antes de que empiece a grabar. La función Alinear suaviza el proceso de transición de un clip a otro. Por último, pero no menos importante, también puedes establecer la velocidad de tu carrete.
Carrete vs video post
Daniel Piper es el editor senior de noticias de Creative Bloq. Como autoridad de la marca Apple, cubre todo lo relacionado con Mac, iPhone, iPad y el resto. También informa sobre el mundo del diseño, la marca y la tecnología. Daniel se unió a Future en 2020 (un año lleno de acontecimientos, por decir lo menos) después de trabajar en la redacción y el marketing digital con marcas como ITV, NBC, Channel 4 y más. Fuera de Future, Daniel es un campeón mundial de slam de poesía y ha actuado en festivales como Latitude, Bestival y otros. Es autor de Arbitrary and Unnecessary: The Selected Works of Daniel Piper (Seleccionado por Daniel Piper).
Estadísticas de las bobinas
Como usuario y conocedor de Instagram, puede ser bastante difícil hacer un seguimiento de las diferentes funciones que Instagram ha lanzado a lo largo del tiempo y que sigue lanzando mientras hablamos. Desde los cambios de algoritmo hasta el lanzamiento de su nueva función Reels, Instagram ha evolucionado a lo largo de sus 10 años de existencia enormemente.
Dicho todo esto, vamos a echar un vistazo a dos grandes características. Una con la que la mayoría de los usuarios están familiarizados y la otra que está creciendo en popularidad. Veamos cómo se comparan las publicaciones en el feed con los Reels y cómo pueden ayudar a tu marca.
Estas tres cosas, en relación con tu cuenta de Instagram, determinarán el alcance de tu publicación. Esencialmente, Instagram decide si es probable que el usuario esté interesado en tu contenido, acotan la relación del usuario contigo (y tus publicaciones), y la oportunidad de la publicación. Esto puede afectar al éxito de tus publicaciones, ya que es posible que Instagram no muestre tu contenido a la mitad de tu audiencia porque los ha filtrado en función de dicho criterio.
Reels es una función que permite a los usuarios crear vídeos cortos de 15 a 30 segundos en la plataforma. Es ideal para mostrar nuevos productos, establecer la autenticidad de la marca, filmar contenido entre bastidores y hacer tutoriales de una manera fácil de consumir. La lista es interminable. Dado que se trata de una función bastante nueva, Instagram lanza el contenido de Reels como un loco, mostrándolo constantemente en la página de exploración y en los feeds de los usuarios. Se cree que los Reels son una respuesta a la popularidad de TikTok. Lo que realmente es un beneficio para las marcas más familiarizadas con la creación de contenido de Instagram sobre una nueva plataforma como TikTok. La naturaleza de los Reels de Instagram frente a las publicaciones en el feed puede ser mucho menos formal, lo que da a tu marca la oportunidad de probar las aguas, soltarse y ser creativa sin la planificación meticulosa de una publicación impecable en el feed de Instagram.