Un estudio de febrero de 2020 reveló que el 73,4% de las cuentas de Instagram que tenían más de un millón de seguidores tenían una insignia de verificación. Del grupo siguiente (de 100.000 a un millón de seguidores), el 22,4% eran cuentas verificadas. Al estudiar las cuentas con entre 1.000 y 5.000 seguidores, sólo el 0,87% estaban verificadas.
Como negocio en Instagram, una pregunta que te puedes hacer es: «¿Cómo consigo que mi cuenta sea verificada?» La mayoría de los servicios de redes sociales tienen algún tipo de proceso de «verificación» para conseguir la todopoderosa marca de verificación azul en tu perfil:
Los datos sugieren que la mayoría de las cuentas más grandes de Instagram están verificadas. A medida que creas tu perfil de Instagram, querrás obtener la verificación para destacarte de la competencia. Las cuentas verificadas son más fiables que las no verificadas y tienen una tasa de participación un 30% mayor de media.
Esto se suma a las reglas básicas de seguir las directrices de la comunidad y las condiciones de uso de Instagram. Como buena noticia adicional, estos criterios también significan que no tienes que tener un número determinado de seguidores para conseguir la verificación: puedes solicitarla en cuanto te registres y completes tu perfil.
¿Cuántos seguidores necesitas para conseguir un tick azul en Instagram?
Ten en cuenta que no hay un número exacto de seguidores que debas tener para optar a una insignia de verificación. Tanto si tienes más de 100.000 seguidores como si tienes menos de 10.000, puedes solicitarla si cumples los criterios indicados anteriormente.
¿Puede una persona normal ser verificada en Instagram?
Sólo puede verificarse una cuenta por persona o empresa, salvo en el caso de las cuentas de idiomas específicos. Su cuenta debe ser pública y tener una biografía, una foto de perfil y al menos una publicación. Su cuenta debe representar a una persona, marca o entidad conocida y muy buscada.
¿Por qué no me sale un tick azul en Instagram?
No puedes ser verificado en Instagram si tu cuenta no tiene una biografía, una foto de perfil y al menos una publicación. Sé público. Las cuentas privadas no pueden ser verificadas, así de simple. No enlaces a otras redes sociales.
Falso instagram verificado
Hasta finales de 2018, no podías solicitar obtener el símbolo de estatus definitivo de Instagram: la marca de verificación azul. Eso es porque Instagram inició el proceso exclusivamente. Ahora, sin embargo, puedes solicitar la verificación de Instagram, y hay muchas razones por las que deberías hacerlo sin demora. No solo te situará en el territorio exclusivo de la marca, sino que también crearás conciencia de marca y obtendrás acceso a funciones exclusivas.
Por ejemplo, las cuentas con una insignia verificada pueden acceder a la función de deslizar hacia arriba en las historias de Instagram automáticamente. Las cuentas no verificadas necesitan al menos 10.000 seguidores de Instagram para acceder a la herramienta de deslizamiento hacia arriba.
Swipe-up añade texto interactivo a tus historias de Instagram para enriquecerlas. De este modo, puedes pedir a los usuarios que hagan swipe-up para recibir más información sobre tu marca, productos o servicios. Es una herramienta excepcional para dar a conocer tu marca. Por eso debes averiguar si tu cuenta de Instagram cumple con los criterios de verificación.
Para las marcas, la verificación de Instagram es importante porque la experiencia del cliente es importante. La marca azul que indica la verificación de la identidad del titular de la cuenta de Instagram ayuda a mantener la credibilidad de la marca. La distingue claramente de las cuentas impostoras que pueden hacerse pasar por la cuenta real de la marca.
¿Puede una persona normal conseguir un tick azul en Instagram?
Cualquiera puede solicitar una insignia verificada en Instagram. Sin embargo, Instagram es notoriamente exigente (y, en muchos sentidos, misterioso) con respecto a quién obtiene realmente la verificación.
¿Te pagan por estar verificado en Instagram?
No estás pagando a nadie en Instagram para habilitar tu marca azul. Lo que estás pagando es el servicio de acelerar una solicitud de verificación completa a través de alguien que garantiza su procesamiento.
¿Se puede cobrar por los hashtags?
Dependiendo de la marca y de tu número de seguidores, pueden pagarte entre 10 y 10.000 dólares por una publicación. Una vez que te hayas consolidado como influencer, las empresas llamarán a tu puerta. A partir de ahí, puedes cobrar tus propias tarifas por las publicaciones patrocinadas.
Cómo conseguir el tick azul de instagram 2021
Para las marcas y los creadores de redes sociales en Instagram, conseguir la verificación es la mayor forma de validación. Conseguir ese «tick azul» no solo valida tu autenticidad, sino que te da más control sobre tu presencia online al asegurar que tu perfil es el único que representa a tu marca.
Ahora bien, conseguir la verificación de Instagram no es fácil, y no es algo que todo el mundo sea capaz de hacer. Pero si quieres ganarte este reconocimiento, este artículo te guiará sobre cómo solicitar y recibir con éxito la codiciada insignia de verificación en Instagram.
Así pues, si te encuentras con una cuenta de Instagram que tiene un tick azul en su biografía, significa que estás ante la cuenta oficial de esa marca o personalidad, en contraposición a una cuenta falsa, no oficial o de fans.
Las insignias de verificación de Instagram ayudan a las marcas y a los creadores a destacar, a parecer creíbles y a evitar la suplantación de identidad. Al mismo tiempo, ayudan a los usuarios de Instagram a encontrar el perfil adecuado cuando buscan su marca o personalidad favorita.
Ten en cuenta que no hay un número exacto de seguidores que debas tener para optar a una insignia de verificación. Tanto si tienes más de 100.000 seguidores como si tienes menos de 10.000, puedes solicitarla si cumples los criterios indicados anteriormente.
¿Cómo se consigue una marca azul?
La cuenta debe ser notable: Para conseguir la verificación, tu cuenta de Instagram tiene que representar a una figura o marca conocida. Debe ser muy buscada y/o aparecer en múltiples fuentes de noticias. Instagram no considera los asociados de contenido promocional o pagado para la revisión de la cuenta.
¿Puedo ser verificado en Instagram con 100 seguidores?
Sólo los usuarios verificados podían utilizarlo. No importa cuántos seguidores tengan. Si quieres obtener esta función, tienes que tener al menos 10.000 seguidores; los usuarios verificados no.
¿Puede mi empresa obtener una marca azul?
Cualquiera puede solicitar ser verificado en Instagram. Instagram cambió las reglas en agosto de 2018 y ahora permiten que cualquiera presente una solicitud de verificación. Lo que antes estaba reservado a las celebridades, las figuras públicas y las marcas gigantes, ahora está abierto a las pequeñas empresas y los emprendedores.
Insignia verificada en instagram
Parece que casi todo el mundo en Instagram tiene una insignia azul, ¿verdad? Por supuesto, depende de a quién sigas. No estoy hablando de tus amigos y familiares. Estoy hablando de celebridades, gente famosa, empresarios de éxito, estrellas del deporte, etc.
La insignia azul significa autoridad, credibilidad, confianza… Significa que eres alguien importante. Tengo buenas noticias para ti. No necesitas ser un presidente estadounidense para conseguir esa insignia. Ni siquiera necesitas cientos de miles de seguidores.
Nota: Obviamente, no todos los que solicitan la verificación tienen éxito. He elaborado un plan paso a paso sobre cómo configurar tu cuenta para tener más posibilidades de ser aprobado. Hay ciertos criterios que debes cumplir para conseguir la verificación.
Evita el robo de identidad de la marca – Lo he visto muchas veces. Trabajas duro para crear una marca increíble, todas las imágenes, vídeos o fotos son de marca, y alguien intenta publicarlas como propias. En esos casos, si tienes la insignia de verificación, es mucho más probable que Instagram te ayude protegiéndote contra estos robos. Cuanto más famoso te hagas, más imitadores intentarán copiar y robar tus cosas. Eso es una realidad.
Mi nombre es Juan Martínez, soy un apasionado del posicionamiento web y del marketing Digital. Empecé mi andadura en el mundo online allá por el año 1998. Actualmente dirijo una empresa de marketing digital y ayudo a las empresas en su transformación digital
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.