Como reparar control remoto con papel aluminio

Cómo arreglar el mando a distancia por infrarrojos
Flexible, duradero, a prueba de humedad y de grasa, el papel de aluminio es el más utilizado en la cocina. Pero el papel de aluminio puede hacer mucho más. Tenga a mano este tesoro multitarea y siempre tendrá una solución rápida para planchar, hacer manualidades o incluso levantar objetos pesados. Sigue leyendo para descubrir más formas interesantes e inusuales de utilizar el papel de aluminio para algo más que para guardar las sobras.
Las tijeras desafiladas son la perdición de los artesanos. Afila las tijeras desgastadas apilando varias capas de papel de aluminio, doblándolas por la mitad y cortándolas con las cuchillas; de seis a ocho pasadas deberían dejar tus tijeras bien afiladas.
El papel de aluminio es un deslizador improvisado y barato para ayudar a mover muebles pesados. Simplemente envuelve el papel de aluminio alrededor de la parte inferior de las patas, con el lado opaco hacia abajo. (El lado opaco es más resbaladizo que el lado brillante). El papel de aluminio facilitará el deslizamiento de los muebles por el suelo, sin necesidad de levantar objetos pesados.
Utilice el papel de aluminio para hacer un embudo desechable instantáneo para transferir líquidos sucios como el aceite, o pegajosos como la miel. Basta con doblar un trozo de papel de aluminio resistente y moldearlo en forma de cono. Lo mejor de este sencillo truco es que no hay que limpiarlo: cuando termines, sólo tienes que tirarlo, o limpiarlo y tirarlo a la papelera de reciclaje.
¿Por qué no funciona el mando a distancia cuando se cubre con papel de aluminio?
Por muy bueno que sea su mando a distancia, se ensuciará y desgastará por el uso frecuente. Aunque algunas de las teclas hayan dejado de funcionar o haya que pulsarlas con mucha fuerza, se pueden arreglar. El problema más común tiene que ver con la conductividad del teclado con la placa de circuito. Abre el mando, límpialo y aplica una nueva capa de pintura conductora para que las teclas vuelvan a funcionar. Si buscas una solución más rápida, utiliza papel de aluminio en lugar de la pintura. Los contactos eléctricos de la cámara de la batería también se desgastan, así que límpialos si parecen corroídos. Con el tratamiento adecuado, puedes hacer que un mando viejo dure años.
Reparación del contacto de carbono del mando a distancia
Sobre: Hola Chicos, soy techgenie, un aficionado a la electrónica, tech tinker y desarrollador. Dedico mi tiempo libre en el diseño y la realización de diversos proyectos creativos e innovadores, juguetes RC, Gadgets increíbles, Impresionante L...
ResponderUpvote¡Sustitución del contacto! ¡Qué buena idea! Llevo muchos años reparando aparatos electrónicos del hogar, y he revivido muchos mandos a distancia dudosos. Probablemente el mayor problema son las pilas, que la mayoría de las veces tienen una diminuta capa de corrosión en uno de los contactos. Al quitar y volver a poner las pilas o al girarlas en el soporte, se elimina la suciedad, y quedan bien para otros meses. La membrana de goma de los contactos y las almohadillas de la placa de circuito impreso pueden limpiarse con un chorro de spray limpiador de contactos, y dejarse secar antes del montaje. No he probado la sustitución de los contactos, pero lo intentaré con el próximo que lo necesite. Creo que una gota de pegamento PVA o cemento de contacto lo fijaría bien, ya que se mantienen flexibles después del secado.
ReplyUpvoteNo, esta solución sólo sirve para el mando. Los botones del teléfono son mucho más compactos y se sellan de otra manera. Puedes quitar el teclado pero hay un contacto metálico debajo que no se puede quitar sin dañarlo.1Augusto TamayoPregunta
Comentarios
Con el tiempo, es natural que algo en su casa necesite mantenimiento y/o reparación; es sólo una de las alegrías que conlleva ser propietario de una casa. Pero para muchos artículos del hogar, no es necesario comprar costosos reemplazos que pueden costar cientos de dólares. En lugar de eso, hazlo tú mismo, da rienda suelta al manitas que llevas dentro y arregla estos cinco objetos tú mismo.
Hacer pequeñas reparaciones en tu casa puede ahorrarte mucho tiempo y dinero, suponiendo que ya tienes acceso a todo lo que necesitas. Seguro que todo el mundo tiene su kit de herramientas caseras, pero para estos proyectos indoloros sólo necesitas papel de aluminio, una plancha de ropa y un poco de pegamento. Así que ahórrate un incómodo viaje a la ferretería y echa un vistazo a estos consejos de reparación casera para ver lo fácil que es poner tu casa a punto.
¿Recuerdas la "nota mental" que hiciste para arreglar esa molesta baldosa suelta? La próxima vez que la pises, coge una hoja de papel de aluminio y una plancha y ponte a trabajar. Lo más probable es que la baldosa esté suelta porque el adhesivo que la sujeta al suelo ya no está pegado. Así que todo lo que tienes que hacer es usar un poco de calor para que el adhesivo vuelva a ser pegajoso para volver a pegar la baldosa, y entonces podrás tachar esto de tu lista de tareas pendientes.