Como instalar un puerto usb en la radio del coche

Entrada auxiliar de radio AM
Con la variedad de entretenimiento de audio disponible en tu teléfono, probablemente quieras una forma fácil de disfrutar de tu música, podcasts, audiolibros y otros contenidos en tu vehículo. Pero, ¿cuál es la forma mejor y más fácil de reproducir música en tu coche desde tu dispositivo?
Casi todos los coches modernos tienen una radio FM y una toma de corriente/encendedor, que puedes combinar para reproducir tu música con un transmisor FM. Esta es una gran opción si tu coche no tiene Bluetooth o un puerto AUX; los dispositivos necesarios son relativamente baratos y fáciles de configurar.
La configuración exacta varía según el dispositivo, pero estos transmisores suelen conectarse a la toma de corriente del coche (o al encendedor en los coches más antiguos) y se conectan al teléfono mediante Bluetooth. Después de configurar el dispositivo para que emita en una emisora FM no utilizada en tu zona, puedes reproducir el audio de tu teléfono a través del estéreo del coche sintonizándolo en esa emisora.
Sin embargo, dependiendo del número de emisoras FM de tu zona y del dispositivo específico que compres, la calidad del audio puede variar. La música no sonará tan bien a través de un transmisor de FM como a través de algunas de las otras opciones aquí mencionadas.
Aux sobre usb
Disponible en algunos coches, CarPlay es una forma más inteligente y segura de usar tu iPhone en el coche. CarPlay toma las cosas que quieres hacer con tu iPhone mientras conduces y las pone directamente en la pantalla integrada de tu coche.
Si tu coche es compatible con CarPlay inalámbrico, mantén pulsado el botón de comandos de voz del volante para configurar CarPlay. O asegúrate de que tu coche está en modo de emparejamiento inalámbrico o Bluetooth. A continuación, en tu iPhone, ve a Ajustes > General > CarPlay > Coches disponibles y elige tu coche. Consulta el manual que viene con tu coche para obtener más información.
Entrada auxiliar de radio Pioneer
Jeremy Laukkonen es redactor de temas técnicos y de automoción en numerosas publicaciones especializadas. Cuando no está investigando y probando ordenadores, consolas de videojuegos o teléfonos inteligentes, se mantiene al día sobre la miríada de complejos sistemas que alimentan los vehículos eléctricos de batería.
La conectividad USB es sólo una de las muchas funciones que los coches nuevos, y las unidades principales del mercado de accesorios, suelen incorporar hoy en día y que no estaban disponibles hace unos años. Algunas de estas características son más difíciles de conseguir que otras, en términos de añadirlas a las unidades principales más antiguas sin tener que desembolsar una costosa actualización, pero en realidad hay dos maneras en las que se puede añadir el USB a un equipo estéreo de coche antiguo sin demasiados problemas. La forma más fácil de añadir USB a un equipo estéreo de coche es conectar un transmisor FM que tenga un puerto USB incorporado, pero también hay otra forma que ofrece una calidad de sonido mucho mejor si la unidad principal ya tiene una entrada auxiliar.
Aunque el USB parece un tipo más de entrada auxiliar, en realidad hay más cosas bajo el capó de lo que mucha gente cree. Las entradas auxiliares normales requieren una señal analógica de un dispositivo como una radio por satélite, un reproductor de CD o un reproductor de MP3, lo cual está bien, pero el USB permite que un dispositivo descargue datos de audio digital a una unidad principal y le permita hacer el trabajo pesado. Por eso, normalmente se puede conectar una memoria USB que contenga canciones, pero no el hardware del reproductor de MP3, a una unidad principal USB, y reproducir música directamente desde el medio de almacenamiento.
Dac de coche
Jeremy Laukkonen es redactor de temas técnicos y de automoción en numerosas publicaciones especializadas. Cuando no está investigando y probando ordenadores, consolas de videojuegos o teléfonos inteligentes, se mantiene al día sobre la miríada de complejos sistemas que alimentan los vehículos eléctricos de batería.
Conectar una memoria USB a un puerto USB de la unidad central es, literalmente, una situación de tipo plug and play. Existe la posibilidad de que simplemente se pueda volcar algo de música en la unidad, conectarla y que todo funcione. Si todo no funciona nada más sacarlo de la caja, entonces hay un puñado de problemas de compatibilidad que hay que comprobar.
Lo primero que hay que mirar es el formato de los archivos, que se refiere a la forma en que están codificados los archivos de música. Los formatos de archivo de música digital más comunes son el omnipresente MP3, el AAC de Apple y el OGG de código abierto, pero hay muchos más. Hay incluso formatos de audio de alta resolución como FLAC y ALAC, aunque hay un límite en cuanto a la cantidad de estos archivos de gran tamaño que puedes llevar de viaje.
Si tus archivos de música digital están codificados en un formato que el equipo de música del coche no reconoce, no los reproducirá. Así que si conectas una unidad flash USB a tu unidad principal y no pasa nada, eso es lo primero que hay que comprobar. La solución más sencilla es buscar el manual del propietario de la unidad principal para ver qué tipos de archivos puede reproducir, y luego comparar esa lista con los tipos de archivos reales de la unidad USB. Si el manual no es fácil de encontrar, la misma información debería estar disponible en el sitio web del fabricante.