Arn Goldman es un recién graduado en artes liberales interesado en todo lo relacionado con la cultura, tanto en lo alto como en lo bajo. Escribe sobre entretenimiento, tecnología y deportes. Goldman se licenció en inglés y filosofía en 2009 y ha escrito para eHow, Trails Travel y Answerbag.
La calidad de las fotos digitales se mide en megapíxeles. Un píxel es un pequeño punto de color, y cuando se combinan muchos píxeles se compone una imagen: 1 megapíxel equivale a 1 millón de píxeles. En 1999, cuando la industria de las cámaras digitales empezó a estar en auge, la cámara digital estándar hacía fotos de entre 1 y 2 megapíxeles. Hoy en día, la mayoría de las cámaras digitales de reciente aparición toman fotografías con 10 megapíxeles o más. Si tu cámara es capaz de hacer fotos de al menos 4 megapíxeles, puedes determinar el número de megapíxeles de una imagen concreta mediante un sencillo cálculo.
Determina la longitud y la anchura de la fotografía digital en términos de píxeles. Puedes encontrar esta información haciendo clic con el botón derecho del ratón en la imagen y seleccionando la casilla «Obtener información» o examinando la fotografía en un programa de software de fotografía. Como ejemplo, consideremos una fotografía que tiene 1.000 píxeles de longitud y 2.000 de altura.
Imágenes de Google
Muchos fotógrafos utilizan la búsqueda inversa de imágenes para descubrir si una imagen suya ha sido publicada en algún lugar de Internet sin su autorización. Dada la facilidad con la que se pueden robar las imágenes y la complejidad de buscar esas infracciones por uno mismo -por no hablar de la rapidez con la que funciona este proceso de búsqueda inversa- es fácil ver el atractivo.
La búsqueda inversa de imágenes no sólo consiste en encontrar copias exactas de una imagen, sino también imágenes relacionadas, basándose en el reconocimiento del tema que contienen. Y esto desbloquea muchas otras ventajas del servicio.
En primer lugar, puede hacer aparecer muchas imágenes similares que pueden tener algún tipo de información útil o interesante asociada. Un ejemplo de esto sería cuando has capturado una imagen de una planta o un insecto cuyo nombre desconoces. Si utilizas esto para una búsqueda inversa de imágenes, y se devuelven varias imágenes similares que muestren este mismo tema, hay muchas posibilidades de que algunas lleven el mismo nombre en sus descripciones.
En segundo lugar, puedes capturar cómodamente imágenes en la aplicación y realizar una búsqueda directamente, en lugar de tener que subir una imagen por separado. Si alguien captura una imagen de un producto, como una lámpara o una radio, por ejemplo, debería esperar encontrar imágenes coincidentes con más información y, potencialmente, lugares para comprar estos productos en línea también. La aplicación también permite especificar si se quiere traducir el texto, encontrar productos para comprar, etc.
Búsqueda de logotipos por imagen
Sabes que es falso. Lo sabes. Si ese tipo se pareciera realmente al de su foto de perfil/avatar, lo último que haría sería perder el tiempo en un sitio de citas de cuarta categoría. Pero por mucho que lo intentes, no puedes demostrar que esa foto de perfil es una foto de otra persona… Bueno, en realidad, en muchos casos eso no es cierto. Puedes probarlo, y es ridículamente fácil. Sólo necesitas la ayuda de un sitio web gratuito, pero muy poco publicitado…
TinEye.com te permite subir cualquier foto y buscar una coincidencia visual. Es así de sencillo. Subes esa foto de perfil gloriosamente falsa a TinEye (o simplemente introduces la URL de la foto si la tienes), y TinEye cita todas las otras instancias que puede encontrar de la misma foto en la web. A continuación, puedes consultar los resultados para saber de dónde procede el original y a quién representa realmente. Si quieres experimentar la diversión de desafiar al farsante es cosa tuya, pero tienes la información, sabes la verdad.
Los resultados pueden ser bastante amplios. Las imágenes atractivas pueden difundirse rápidamente. Sin embargo, lo más probable es que la foto original sea la de mayor resolución. Basta con buscar las versiones de la imagen con mayor resolución, y se reduce la búsqueda considerablemente.
Búsqueda inversa de imágenes en profundidad
Si una imagen vale más que mil palabras, ¿qué valor tiene para las personas que no pueden ver? En nuestro mundo digital, es fácil que las personas con deficiencias visuales se pierdan información crítica o tengan una experiencia frustrante y negativa. Imagina, por ejemplo, que un ponente envía su presentación después de una conferencia. La presentación contiene infografías para ilustrar un punto clave. Si no se describen las infografías, cualquier persona con discapacidad visual no podrá entenderlas y se perderá la información clave.
Asegúrese de transmitir el contenido y la finalidad de una imagen de forma concisa y sin ambigüedades. El texto alternativo no debe ser más largo que una o dos frases; la mayoría de las veces bastan unas pocas palabras cuidadosamente seleccionadas. Tenga en cuenta lo que es importante en una imagen. Por ejemplo, el contexto importante puede ser el escenario, las emociones en los rostros de las personas, los colores o los tamaños relativos.
No repita el contenido textual circundante como texto alternativo ni utilice frases que hagan referencia a las imágenes, como «un gráfico de» o «una imagen de». En el ejemplo siguiente, el texto alternativo se refiere a la imagen y no describe suficientemente el contenido de la misma.
Mi nombre es Juan Martínez, soy un apasionado del posicionamiento web y del marketing Digital. Empecé mi andadura en el mundo online allá por el año 1998. Actualmente dirijo una empresa de marketing digital y ayudo a las empresas en su transformación digital
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.