¿Cómo hacer un portal al Nether solo con agua y lava?

¿Cómo hacer un portal al Nether solo con agua y lava? - Disecor
Índice
  1. Portal del sueño
    1. Portal de velocidad
    2. Activar el portal inferior con lava
    3. Cómo hacer un portal del inframundo con un cubo de lava

Portal del sueño

Los portales del Nether se utilizan para transportarse al Nether en Minecraft. Los portales se crean con obsidiana, uno de los materiales más difíciles de extraer en el juego. Si tienes un pico de diamante, puedes extraer la obsidiana y construir el portal. Si no tienes acceso a un pico de diamante, puedes utilizar un "molde" para crear una estructura de portal sin necesidad de minar. Los Nether Portals están disponibles en todas las versiones de Minecraft.

Resumen del artículoLa forma más fácil de hacer un portal de Nether en Minecraft es construir un pico de diamante con 3 diamantes y 2 palos. Una vez que hayas construido el pico, busca una fuente de agua y llena al menos 10 cubos. Localiza un lago de lava sobre el lecho de roca entre el nivel 1-10, y vierte agua sobre él para crear obsidiana. Utiliza el hacha para extraer 10 bloques de obsidiana, luego usa los bloques para construir el marco del portal. Enciende el portal con pedernal y acero hasta que brille de color naranja, y luego ponte en el centro. En unos segundos, ¡estarás en el Nether! Si quieres aprender a hacer el portal con un molde, ¡sigue leyendo!

Portal de velocidad

Para ello, necesitarás obsidiana, un tipo de bloque muy duro que sólo puede ser cosechado usando un pico de diamante o de neperita. La obsidiana se puede encontrar en minas junto a charcos de lava. También puedes fabricarla vertiendo un cubo lleno de agua sobre la lava.

Ten en cuenta que la obsidiana sólo se producirá de este modo si el agua se vierte sobre la "lava fuente", en lugar de la lava que se extiende desde el bloque fuente. Se pueden encontrar charcos de lava de origen dentro de las minas, así como en la cima de las montañas. Sólo tienes que minar alrededor y estar atento a algunas zonas que tengan luz. Esto significa que probablemente haya lava iluminando las cuevas oscuras cercanas.

Una vez que consigas la Obsidiana, también necesitarás una fuente de fuego para hacer el Portal del Nether. La forma más fácil de hacerlo es usar Flint and Steel, que se hace con un lingote de hierro y Flint. El pedernal se obtiene al extraer grava.

Si te quedas en el portal durante más de cuatro segundos, entrarás en el Infierno. Ten en cuenta que el Nether está lleno de peligros, y es recomendable que tengas alguna Armadura de Oro antes de entrar, o de lo contrario los Piglins te agredirán inmediatamente.

Activar el portal inferior con lava

En el Minecraft casual, generalmente los jugadores consiguen un pico de diamante, extraen 10 obsidianas y construyen un portal del inframundo con ellas. Sin embargo, como conseguir diamantes es inconsistente y cada obsidiana tarda unos 10 segundos en ser minada, en un speedrun esto es bastante lento y hay un método mucho más rápido que sólo requiere un cubo de agua y algo de lava. La idea principal es colocar un poco de agua para que la lava pueda ser colocada para formar la obisidiana en un molde de portal. Hay dos áreas principales diferentes en las que construir un portal del nether: un charco de lava por encima o por debajo del suelo o un barranco de magma por debajo que suele tener lava.

Si has saqueado un naufragio o un tesoro enterrado y estás en un océano, es posible que quieras entrar en el Nether a través de un barranco oceánico. En el fondo de algunos barrancos oceánicos hay bloques de magma que tienen lava debajo y, si eres astuto, puedes construir un portal del Nether con él, aunque esto puede ser incómodo con la mecánica de natación.

Cómo hacer un portal del inframundo con un cubo de lava

Mientras recorres las llanuras, las montañas y las junglas de Minecraft, maravillándote con toda la belleza virtual que parece extenderse eternamente, te espera un siniestro lado oscuro. Entre los demonios y las entidades de otro mundo hay fortalezas que explorar, cofres que saquear y recursos únicos que reunir. Esta guía te muestra cómo hacer un portal en Minecraft para que puedas entrar en estos nefastos reinos.

Aquí te mostramos cómo construir dos portales: Uno que lleva al bioma del Nether y otro al bioma del End. Aunque estés ansioso por volver a visitar una nave del Fin y quieras construir un Portal del Fin inmediatamente, necesitas un objeto de una Fortaleza del Nether para construir el portal, que de por sí puede ser difícil de encontrar. Eso significa que primero tienes que construir un Portal del Infierno.

Construye un Nether Portal: Crear pedernal y aceroEsto es lo que necesitas para encender el marco de obsidiana y crear el Nether Portal. Aquí necesitas dos tipos de mineral: Hierro y grava. Con la grava, sólo tienes que minarla con cualquier cosa -incluso con la mano- hasta que aparezca el sílex. El mineral de hierro debe ser fundido en el Horno para crear lingotes de hierro.

Juan Martínez

Mi nombre es Juan Martínez, soy un apasionado del posicionamiento web y del marketing Digital. Empecé mi andadura en el mundo online allá por el año 1998. Actualmente dirijo una empresa de marketing digital y ayudo a las empresas en su transformación digital

Subir