Como configurar router como repetidor wifi sin cables

Tp-link router als repeater
Puede que esté lejos de una conexión supercaliente, y que la latencia del Wi-Fi extendido sea mayor que la del resto de mi red doméstica, pero la velocidad de los datos es lo suficientemente buena para navegar por la web en general, ver películas e incluso jugar un poco. Ahora que ya sabes cómo convertir un viejo router en un extensor de Wi-Fi, quizá quieras consultar otras guías, como la de cómo acceder a la configuración del router y la de ¿Qué es un router Wi-Fi de malla y lo necesitas?
Brian Nadel es un escritor y editor freelance especializado en reportajes y reseñas sobre tecnología. Trabaja en los suburbios de Nueva York y ha cubierto temas que van desde las centrales nucleares y los routers Wi-Fi hasta los coches y las tabletas. Antiguo redactor jefe de Mobile Computing and Communications, Nadel ha recibido el premio TransPacific Writing Award.
Segundo router como repetidor
Aunque la mayoría de las redes informáticas domésticas utilizan sólo un router, añadir un segundo router tiene sentido en algunas situaciones. Un segundo router mejora una red por cable para que admita un mayor número de dispositivos inalámbricos. Amplía el alcance inalámbrico de una red doméstica para llegar a puntos muertos o conectar en red un dispositivo por cable que esté demasiado lejos del router original.
Cuando configures un nuevo router, colócalo cerca de un PC con Windows u otro ordenador que puedas utilizar para la configuración inicial. Tanto los routers con cable como los inalámbricos se configuran mejor desde un ordenador conectado con un cable de red Ethernet al router. Más adelante podrá trasladar el router a su ubicación permanente.
Si el segundo router no tiene capacidad inalámbrica, debes conectarlo al primer router con un cable Ethernet. Enchufa un extremo del cable en el puerto de enlace ascendente del nuevo router (a veces etiquetado como WAN o Internet). Conecta el otro extremo a cualquier puerto libre del primer router que no sea el de enlace ascendente.
Los routers inalámbricos domésticos pueden conectarse mediante un cable Ethernet de la misma manera que se conectan los routers por cable. También es posible conectar dos routers domésticos por vía inalámbrica, pero el segundo router sólo puede funcionar como punto de acceso inalámbrico en lugar de como router en la mayoría de las configuraciones.
Repetidor Tl wr340g
A veces, un verdadero extensor de rango también tendrá un dock ethernet. Se trata de una función adicional que le permite conectar a su LAN un componente sin capacidades inalámbricas. En este caso, el extensor de rango está pluriempleado como "puente inalámbrico". Esta es una de las confusiones mencionadas anteriormente. En ocasiones, los fabricantes venden productos capaces de realizar simultáneamente ambas funciones, con un coste adicional, claro.
También hay que añadir el hecho de que tener acceso por cable al extensor de rango hace que la configuración sea algo más fácil y segura (no hay necesidad de dejar esas redes wifi abiertas por ahí, mientras se espera una configuración). Así que hay algún incentivo en proporcionar un dock ethernet incluso para los puros "extensores de rango", aunque de ninguna manera todos los extensores tienen un dock de este tipo.
Hay que tener en cuenta que siempre que la conexión con la estación base se produce a través de un cable, la definición correcta es "AP", o "punto de acceso inalámbrico". Además, los componentes que ofrecen tanto conexiones wifi como ethernet, y que se conectan a la estación base a través de un cable ethernet son generalmente routers, capaces de proporcionar servicios más sofisticados que un AP/puente inalámbrico/extensor de alcance. Por ejemplo, sólo un router puede proporcionar DHCP/dnsmasq/routing. Los extensores de rango, etc., no tienen capacidad de enrutamiento, excepto quizás a efectos de configuración. Por otro lado, no conozco ningún componente que proporcione tanto acceso ethernet como inalámbrico, y que no proporcione servicios de router.
Configurar el router tp-link como repetidor
Incluso los routers WiFi más potentes no tienen la potencia de transmisión necesaria para dar servicio a grandes residencias. Con las paredes, los objetos metálicos y la simple distancia la señal se debilita hasta que empieza a afectar a la velocidad y al rendimiento. Una forma de ampliar el alcance de tu cobertura WiFi es coger un segundo router, normalmente uno antiguo, y utilizarlo como extensor o repetidor.
Además, existe la posibilidad de que tu router antiguo no tenga las capacidades adecuadas o no ofrezca suficiente rendimiento como para justificar el ahorro de costes. Si resulta que tu viejo router no está a la altura de actuar como extensor WiFi, encontrarás algunas soluciones alternativas al final de este artículo.
A continuación, necesitarás un segundo router. Este router debe utilizar preferentemente el mismo estándar WiFi que el que estás intentando extender. Sin embargo, los routers que se remontan a 802.11N deberían funcionar bien. Los estándares más antiguos son demasiado lentos para ser útiles hoy en día.
La forma más sencilla y eficaz de ampliar tu red WiFi con un segundo router es utilizar un cable Ethernet entre los dos dispositivos. Esto ofrecerá el mejor rendimiento posible y es lo más fácil de configurar. El único problema real es que hay que tender un cable Ethernet entre los dos puntos.