Como conectar el ordenador a la tele por usb

Como conectar el ordenador a la tele por usb - Disecor
Índice
  1. Pc input tv
    1. Pantalla espejo usb
    2. Conectar el monitor mediante usb
    3. Conectar el PC a la TV

Pc input tv

Conectar el portátil al televisor o a un monitor más grande es cada vez más fácil, básicamente, basta con enchufar el cable correcto y funciona. Pero a veces, no es tan sencillo. Este post te muestra cuatro formas de conectar tu portátil a tu televisión.

Los portátiles fabricados después de 2008 deberían tener una salida HDMI, a menos que tu portátil sea realmente antiguo o sea un modelo de súper presupuesto. Todos los televisores modernos tienen entrada HDMI. Y ofrece un audio y un vídeo superiores a los de cualquier otro cable.

Sólo tienes que conectar el portátil y el televisor con el cable HDMI con ambos encendidos. A continuación, seleccione la entrada HDMI correcta en el televisor (normalmente pulsando el botón AV del mando a distancia).

La calidad de vídeo también es bastante alta, pero el inconveniente es que no hay audio. Necesitas otro conector para manejar el audio. Puedes utilizar altavoces externos que conectes al ordenador, o bien optar por utilizar un cable de audio independiente para emitir el sonido del ordenador al televisor.

Pantalla espejo usb

Se podría pensar que conectar un ordenador a un televisor es bastante sencillo: Basta con coger un cable HDMI y unir los dos, ¿verdad? Pero, ¿qué ocurre si el ordenador no tiene un puerto HDMI? Esta guía muestra cómo conectar el ordenador a un televisor en las tres principales plataformas de PC -Windows 10, MacOS y Chrome OS- con varios métodos con cable e inalámbricos.

Todas las pantallas de escritorio y televisores modernos tienen puertos HDMI. En la mayoría de los casos, hay más de uno en un panel en la parte trasera y/o a lo largo del lateral. La mayoría de los ordenadores de sobremesa y un buen número de portátiles también ofrecen esta opción de conexión, lo que la convierte en una de las formas más sencillas de conectar el ordenador a un televisor, sobre todo teniendo en cuenta que maneja tanto el vídeo como el audio con un solo cable.

Para conectar los dos dispositivos, conecte un extremo de un cable HDMI macho a macho a un puerto del televisor y el otro extremo a un puerto del PC. Windows 10 reconocerá entonces el televisor como una pantalla externa, lo que se puede comprobar haciendo clic con el botón derecho del ratón en el escritorio y seleccionando Configuración de pantalla en el menú emergente.

Conectar el monitor mediante usb

Afortunadamente, los teléfonos inteligentes y las tabletas están construidos con capacidades multitarea, como escuchar música, jugar y transmitir vídeo. Además, la mayoría de ellos tienen la potencia de los ordenadores en un dispositivo portátil, y esto incluye la posibilidad de conectarlo a otra pantalla o monitor, como el televisor.

Los usuarios de dispositivos Android e iOS tienen un arsenal de dispositivos y opciones inalámbricas para conectar un teléfono o una tableta a un televisor. En esta guía, vamos a mostrarte cómo conectar tu teléfono o tableta a tu televisor mediante USB.

Si estás jugando y quieres reflejar tu teléfono en un televisor, una conexión USB reduce el retraso que experimentarías con una configuración inalámbrica. También resulta útil cuando no hay WiFi o la señal inalámbrica es débil, lo que significa que necesitas una conexión por cable para conectarte a Internet.

Por otra parte, es posible que quieras mostrar algunas fotos para que las vean los demás en la habitación, transmitir vídeos en mayor resolución o ver contenidos en una pantalla más grande. En este caso, una conexión de USB a TV desde el teléfono te ayudará a ver tus archivos como fotos en el televisor, de modo que el teléfono actúa como dispositivo de almacenamiento si el televisor tiene una entrada USB.

Conectar el PC a la TV

Si te aburre o te molesta la pequeña pantalla de tu portátil, quizá debas probar a utilizar tu gran televisor como monitor en el nuevo año. Es genial poder sentarse en el sofá y navegar por Internet, jugar a juegos de PC o transmitir vídeo desde aplicaciones que no están disponibles en el televisor. O tal vez sólo quieras una vista más amplia para chatear por vídeo. El texto puede ser demasiado pequeño para verlo, el retardo de entrada puede arruinar tus resultados en los juegos y, aunque el sofá parezca cómodo, puede convertirse en un dolor de cuello cuando se utiliza como silla de oficina. Y luego hay que preocuparse del ratón, el trackpad y el teclado. Pero el paso del PC a la televisión funciona bien en muchas situaciones, y lo mejor es que es barato (o gratis) dependiendo del equipo que ya tengas.

Mirroring vs. extensión Mirroring significa poner el mismo contenido en la pantalla del portátil y en la del televisor. Es más habitual y, por lo general, más fácil que la ampliación de la pantalla, en la que se ven contenidos diferentes en ambas, convirtiendo el televisor en una extensión de la pantalla del portátil. La extensión es útil para cosas como ver un vídeo de YouTube en el televisor mientras trabajas en una hoja de cálculo en el portátil. Es un poco más complicado, pero es posible dependiendo de tu equipo. En este artículo hablaremos sobre todo de la duplicación. Más información:  Los mejores televisores y portátiles para 2021

Juan Martínez

Mi nombre es Juan Martínez, soy un apasionado del posicionamiento web y del marketing Digital. Empecé mi andadura en el mundo online allá por el año 1998. Actualmente dirijo una empresa de marketing digital y ayudo a las empresas en su transformación digital

Subir